Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Realizan foro de consulta educativa

...


...



A fin de que las diferentes instituciones y sindicatos del sector  educativo de la entidad, puedan hacer sus propuestas sobre su  desarrollo, se llevó a cabo este sábado “El Foro de Consulta Estatal Participativa en Sonora”, bajo el tema de Educación para el Bienestar.

A dicho evento acudió, el próximo secretario de Educación en México, Esteban Moctezuma Barragán, así como autoridades del sector en Sonora, y líderes de sindicatos pertenecientes al magisterio.

Al respecto, el Moctezuma Barragán agregó que una vez que el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador entre en funciones, se espera brindar los apoyos necesarios para el desarrollo educativo, tras ser una región con buenos números en la materia.

Manifestó que el magisterio ante esta situación, requiere de unidad y luchar unidos en base a una sociedad incluyente para  se tenga una educación de calidad para los que menos tienen y puedan salir adelante.

Reconoció las ponencias que se dieron de cada uno de los participantes en materia de educación de calidad, así como incluyente, por lo que el objetivo que se tiene es construir juntos un acuerdo para desarrollar todos y cada uno de los cambios e se requieren y no reformas que se tengan que volver a cambiar.

En el evento también estuvo presente el rector de la Universidad de Sonora, Enrique Fernando Velázquez Contreras, quien dijo que las propuestas que se reciban durante el décimo primer Foro de Consulta Estatal Participativa en Sonora serán analizadas por personal de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) y las instituciones públicas de educación superior, a fin de conformar parte del proyecto nacional que regirá el sector educativo en la nueva administración federal.

Por ello se convoca a maestros, estudiantes, padres de familia, autoridades educativas, investigadores, organizaciones de la sociedad civil, especialistas y a todos los interesados en materia educativa del estado de Sonora, a participar en una consulta abierta, amplia, libre e informada con el propósito de construir un Acuerdo Nacional para una Educación con Equidad y Calidad para el Bienestar de Todos los Mexicanos.

Cabe mencionar que el Foro de Consulta Estatal Participativa, es con el propósito de escuchar la voz y experiencia de los actores vinculados con la educación, en especial la del magisterio, evento convocado por el equipo de transición en materia educativa del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la Anuies y la Universidad de Sonora.

 

 

  



Más información en esta sección

   Sin ajustes en costos de pólizas de seguro por violencia: Johnson
  Coordinan operativos de seguridad
   Arranca Héctor Larios búsqueda de secretaría general del PAN
   Dólar  permanece sin  fuertes variaciones pese a   turbulencia financiera
   Celebra “Casa de la Cultura” su 38 aniversario
  Aprueba Congreso tabla de valores para definir impuesto predial
   Listos diputados para definir a nuevo Fiscal General
   Asegura Sictuhsa habrá servicio normal este lunes
   Lamenta PAN  rechazó de Morena a reducción en impuestos a combustibles
   Inicia Congreso nombramiento de comisiones
   Alcanzan acuerdo pepenadores y Ayuntamiento
   Obligaría Ley a transportar crias de ganado con sus madres
  Inicia reciclaje
   Invitan a Semana de Educación Financiera
  Sugiere PT en el Congreso reinstalar a funcionarios “despedidos ilegalmente”
  Fue orden de la Presidente del Congreso cambiar chapas: Salazar Razo
   Registran presas de sonora 66 % de su capacidad de embalse
   Presenta Ernesto Munro registro por dirigencia del PAN
  Realizan foro de consulta educativa
  No queremos nepotismo; nada de llenar de familiares a los gobiernos municipales: AMLO

Lo más nuevo