Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Instalan 16 Comités de Operación de Emergencias en la entidad

...


...



 En cumplimiento a los protocolos que marca el Sistema Nacional de Protección Civil ante una contingencia como la que en este momento se presenta en gran parte de la entidad por la Depresión Tropical 19E, la Secretaría de Gobierno, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) instaló 16 Comités de Operación de Emergencias (COE).

Alberto Flores Chong, titular de la CEPC, encabezó la instalación de los COE que presiden quince Alcaldes de igual número de municipios, y en el caso de Hermosillo fue el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Gómez, quien acudió a la instalación en representación de la Presidenta Municipal, Célida López Cárdenas.

?El protocolo para el COE es encabezado por los Presidentes Municipales, por ser el orden de gobierno más cercano a la población y las entidades estatales y federales nos sumamos a apoyar las acciones preventivas, sobre todo cuando la capacidad de respuesta de los ayuntamientos se vea rebasada por la emergencia??, especificó.

En estos Comités, explicó el funcionario estatal, se suman los esfuerzos de las autoridades de los tres niveles de Gobierno y en sesión permanente evalúan el comportamiento del fenómeno natural o situación de emergencia para tomar acciones preventivas, evitando mayores afectaciones a la población.

?A instrucción de la Gobernadora del Estado y con la supervisión del Secretario de Gobierno, desde ayer, antes de que lleguen los efectos de manera severa ya están constituidos y en alerta los COE?, puntualizó Flores Chong.

Los municipios en los que se instalaron los COE son: San Miguel de Horcasitas, Ures, Carbó, Hermosillo, Empalme, Guaymas, San Ignacio Río Muerto, Bácum, Cajeme, Benito Juárez, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa, Álamos, Quiriego y Rosario. 

El titular de la UEPC hizo hincapié en que en los COE, al estar funcionarios públicos de todas las dependencias en reunión, se decide si se suspenden clases, definir trabajos preventivos de limpieza de drenes, canales, alcantarillas; a dónde hay que mandar maquinaria, establecer la ubicación de los albergues y que estén operando, entre otras actividades preventivas y de acción.


Más información en esta sección

  Congreso le enmienda la plana al ISAF: reprueba 8 cuentas aprobadas por el órgano fiscalizador
  Dispone SEC de albergues
  Aplica UU 55 mil encuestas
  Suspenderán clases este viernes escuelas de nivel Media Superior y Superior en Sonora
  Aprueba CEO registros de los aspirantes a dirigir el PAN Sonora.
  Pide Congreso al GES intervenir en crisis de inseguridad en Guaymas
  Realizan Foro sobre educación superior
  Invitan a Festival de la Cerveza
  Incrementará CIDUE trabajos de campaña emergente de bacheo
  Propone DGT Consejo Ciudadano que transparente operación del servicio de transporte
  Anuncia Cofetur Álamos BikeFest 2018
  Lanza Secretaría de Contraloría convocatoria para reconocer al Servidor y Servidora Íntegra
  Celebraran aniversario 43 del ITH
  Avala Unión de Usuarios requisas
  Caen presuentos delincuentes
  Buscan acercar labor de ingenieros de ITH a la comunidad
  Investiga Fiscalia video sobre disparos en Hermosillo
  Aplica UU 22  mil encuestas sobre transporte
  Hay acuerdo entre 5 de 6 bancadas de la CRIP para resolver crisis en el Congreso: RLA
  Inician campaña de despistolización

Lo más nuevo