Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Activan plan DN III

...


...



La Secretaría de la Defensa Nacional en Sonora a través de la cuarta zona militar y la Unidad Estatal de Protección Civil, dieron a conocer el programa del Plan DNIII para la atención de  la comunidad al momento de que se registró un fenómeno meteorológico.

Al respecto, el coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor; Ricardo Melendrez Cervantes, comandante del  73 Batallón de Infantería, señaló que son 350 soldados equipados para actuar al momento que se requiera.

Dijo que su trabajo es defender la soberanía nacional, sin embargo cuando se presente un fenómeno meteorológico que afecte a la población civil, estarán ahí para apoyar ante este tipo de contingencias mediante el plan D-N-III.

Por su parte el director de la unidad Estatal de Protección Civil;  Alberto flores Chong, añadió que se estarán coordinando con las fuerzas armadas y sus elementos para atender cualquier situación de riesgo en la población sonorense ante la llegada de la temporada de lluvias.

En ese sentido, las autoridades militares y estatales, constataron la disposición de 350 soldados que conforman los grupos de intervención, así como mandos operativos que participarían en acciones de prevención o atención que garanticen la integridad de los sonorenses. 

Se trata de equipos de atención médica, maquinaria pesada para excavar, unidades de traslado, comedor, entre otros aditamentos son los que pone a disposición de la Cuarta Zona Militar con sede en Hermosillo, para ser movilizada a cualquier punto del estado en el que se requiera de su ayuda. 

Melendrez Cervantes informó que se encuentran en la etapa de identificación de albergues que pudieran ser usados para poner a salvo a civiles que estén en situaciones de riesgo, así como la detección de lugares que son propensos a tener afectaciones y tomar las medidas correctivas para evitar alguna tragedia que involucre a personas. 

 

 

 

 

 



Más información en esta sección

  Espera SEC culminar reparación de planteles
   Se ha mejorado abastecimiento en Isssteson: Pavlovich
   Se alista PAN para  proceso de renovación
   Solicita Congreso publicación de reformas constitucionales
   Exigen mejora en servicios de Isssteson
   Sin quejas por abusos en operativo de regreso a clases: Profeco
   Llaman a aprovechar  Crédito para Regreso a Clases
   Arranca Expo Regreso a Clases 2018
   Destacan fin del conflicto en Leoni
  Avala Hermosillo reformas constitucionales
   Ve Sindicato del Ayuntamiento esperanza en nueva administración
   Inicia Profeco operativo de regreso a clases
   Anuncian sindicatos marcha contra Isssteson
   Difieren partidos tras aprobación de reformas a la constitución
   Se preparan docentes para nuevo ciclo escolar
   Piden taxistas no  avalar cambios a Ley del Transporte
   Avalan reformas a la constitución en Sonora
  Cercan autoridades al Congreso
   Pide “Juntos Haremos Historia” frenar reformas constitucionales
   Advierten sobre aumento en accidentes domésticos

Lo más nuevo