Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Activan plan DN III

...


...



La Secretaría de la Defensa Nacional en Sonora a través de la cuarta zona militar y la Unidad Estatal de Protección Civil, dieron a conocer el programa del Plan DNIII para la atención de  la comunidad al momento de que se registró un fenómeno meteorológico.

Al respecto, el coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor; Ricardo Melendrez Cervantes, comandante del  73 Batallón de Infantería, señaló que son 350 soldados equipados para actuar al momento que se requiera.

Dijo que su trabajo es defender la soberanía nacional, sin embargo cuando se presente un fenómeno meteorológico que afecte a la población civil, estarán ahí para apoyar ante este tipo de contingencias mediante el plan D-N-III.

Por su parte el director de la unidad Estatal de Protección Civil;  Alberto flores Chong, añadió que se estarán coordinando con las fuerzas armadas y sus elementos para atender cualquier situación de riesgo en la población sonorense ante la llegada de la temporada de lluvias.

En ese sentido, las autoridades militares y estatales, constataron la disposición de 350 soldados que conforman los grupos de intervención, así como mandos operativos que participarían en acciones de prevención o atención que garanticen la integridad de los sonorenses. 

Se trata de equipos de atención médica, maquinaria pesada para excavar, unidades de traslado, comedor, entre otros aditamentos son los que pone a disposición de la Cuarta Zona Militar con sede en Hermosillo, para ser movilizada a cualquier punto del estado en el que se requiera de su ayuda. 

Melendrez Cervantes informó que se encuentran en la etapa de identificación de albergues que pudieran ser usados para poner a salvo a civiles que estén en situaciones de riesgo, así como la detección de lugares que son propensos a tener afectaciones y tomar las medidas correctivas para evitar alguna tragedia que involucre a personas. 

 

 

 

 

 



Más información en esta sección

  Pide destrabar caso Peraza
   Ratifican libertad a Padres, pero seguirá en prisión
   Tiene Padrés pendientes por enfrentar: Pavlovich
   Solicitan permitir operación de la guardería “Mi Angelito”
   Exigen pago de  quinces atrasadas en Empalme
  Aprueba IEE mauuales de capacitación
   Sigue dólar al alza y rebasa los 20 pesos en casas de cambio
   Beneficios de Bud serán en pozos y agostaderos: Conagua
   Rechaza AMLO edificación de dictadura
  Llama Iglesia a  participar con sufragio
  En convivencia celebran el “Día del Padre”
  Viven Hermosillenses victoria de México sobre Alemania
  Sin validez denuncia contra Valle
  Urgen cuidado en graduaciones
  Inicia entrega de libros de texto
  Impulsa Barraza “ Fiestas deportivas del Pitic”
   Cierran puertos a la navegación ante llegada de Bud
   Avanza ISAF en revisión de la cuenta pública 2017
   Se cumplen tres años de entrega de constancia  a CPA
     Sistema Político en México está en crisis: Coello

Lo más nuevo