Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Rechazó Salvador Díaz la oferta de mediación

...


...



Ante la ausencia de Salvador Díaz Holguín, dirigente de uno de los dos sindicatos de empleados del Ayuntamiento de Hermosillo, la Presidenta Municipal Angelina Muñoz Fernández reiteró el llamado para que los asuntos laborales se resuelvan en una mesa de diálogo y con la mediación de una autoridad neutral competente.

La munícipe Hermosillense acudió la mañana de este miércoles al Tribunal de Justicia Administrativa a una reunión a la que también fueron convocados los representantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Hermosillo, Salvador Díaz Holguín y del Sindicato Auténtico Independiente de los Trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo Sonora, Jovita Montes Noriega, quien sí acudió.

El Presidente de la instancia laboral explicó que el objetivo de promover el encuentro fue dar a las partes la oportunidad y el espacio para un diálogo constructivo sobre cualquier aspecto relacionado con el bienestar y los derechos de los trabajadores, en este caso los del Gobierno Municipal de Hermosillo.

Reveló que esta instancia no ha recibido de forma verbal o escrita alguna demanda o queja relacionada con afectaciones o incumplimientos a los agremiados al sindicato que encabeza Salvador Díaz Holguín, sin embargo, es notorio que éste último tiene algo que decir y ha optado por hacerlo en manifestaciones públicas.

Insistió en que el Tribunal de Justicia Administrativa es el espacio donde ambos sindicatos pueden procurar la solución a sus planteamientos y con ello hacer posible que el mensaje que se transmita a los hermosillenses sea de armonía.

Lamentó que con el argumento de encontrarse ocupado en otros asuntos Díaz Holguín haya declinado la invitación a la que sí respondió Jovita Montes con sus respectivas inquietudes.

Agradeció a la Presidenta Municipal Angelina Muñoz por encabezar la comitiva de funcionarios municipales presentes y consideró su asistencia una muestra de  disposición al diálogo y entendimiento con las dirigencias sindicales.

La munícipe por su parte, dejó en claro que desde el punto de vista de la administración no ha habido violaciones a la cláusula del Contrato Colectivo de Trabajo y se pronunció por aprovechar la capacidad de mediación que representa una autoridad neutral como el Tribunal de Justicia Administrativa.

“Lo que más nos importa son nuestros trabajadores, hemos hecho muchos esfuerzos para que tengan las mejores condiciones”, sostuvo la Presidenta Municipal, quien acudió acompañada por Julio César Ulloa Girón, Secretario del Ayuntamiento; Tadeo Iruretagoyena; Tesorero Municipal; Luis Alejandro Peralta Gaxiola, Oficial Mayor y Luis Carlos Romero Baranzini, Director de Recursos Humanos.

Una vez confirmada la inasistencia de Salvador Díaz Holguín, los funcionarios municipales conversaron con Jovita Montes, con quien establecieron varios acuerdos, entre ellos remitirle en breve una copia simple del Convenio recién firmado con el Isssteson.

También hacer lo necesario para destrabar la conformación de las comisiones de Seguridad e Higiene y la Mixta de Escalafón, mismas que por ley deben integrarse por representantes del Ayuntamiento  y de ambos sindicatos en la misma proporción, por tener la misma validez legal y personalidad jurídica.

La representante gremial ratificó su respaldo a los trabajadores de la Comuna y la voluntad de proteger sus derechos mediante el diálogo respetuoso con las autoridades. Dijo haber dado a sus representados la instrucción de no seguir el juego a quienes evidentemente buscar crear un ambiente de inestabilidad y confrontación.

Al término de la reunión, Julio César Ulloa Girón, Secretario del Ayuntamiento, lamentó que Salvador Díaz prefiera las manifestaciones públicas a un encuentro ante el Tribunal de Justicia Administrativa y ubicó en dicha conducta  una motivación político electoral. 

Criticó que el líder sindical anteponga otros compromisos a su responsabilidad para con los trabajadores de procurar su bienestar ante las instancias que debe hacerlo, en lugar de lanzarse a las calles a pregonar violaciones inexistentes a derechos laborales. “El tomar las calles, como dicen, es un chiste que se cuenta solo”, concluyó.



Más información en esta sección

  Dejan lluvias buenas aportaciones
  Firman en Cobach Contrato Colectivo de Trabajo 2018-2020
  A consulta ciudadana decisiones sobre el transporte: Carlos Morales
  Llama Ángeles Verdes a extremar medidas al conducir
  Afecta robo a Issste
  Deja AMF la politica
  Se reúne Gobernadora Pavlovich con el Presidente Electo López Obrador
  Designa Congreso del Estado tres funcionarios estratégicos en administración
  Será diputado por cinco días Hiram Alcázar Lacarra
  Nuevo Hospital del Issste será tema de proximo gobierno
  PRESENTA COMITÉ SELECCIONADOR TERNAS A ALCALDESA ELECTA
  Van contra reformas en Sonora
  Dictaminan iniciativas que modifican diversas disposiciones jurídicas
  Piden mantener apoyo a los adultos mayores
  Contempla Sidur obras carreteras
  TERMINA EL PEOR GOBIERNO EN LA HISTORIA MODERNA DE MÉXICO: DAVID GALVÁN CÁZARES.
  Lleva Secretaría de Salud servicios de vacunación a los hogares y escuelas
  Unen esfuerzos DIF, dependencias y Sociedad Civil
  Iniciará próximo lunes tercera etapa de entrega de uniformes y zapatos escolares gratuitos
  Encabeza omisión de cuidados as denuncias de adultos mayores

Lo más nuevo