Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Urge Infonavit  pago de creditos

...


...



La delegación en Sonora del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), busca en todo momento que quienes obtengan una casa mediante un crédito con ellos,  cumplan con los pagos establecidos para evitar que a futuro queden en el abandono.

Al respecto, el titular de Infonavit en el Estado; Roberto Sánchez Cerezo, explicó que el objetivo de la institución, es que los trabajadores cuenten con un patrimonio para su familia, es por ello que cuando se presentan inconvenientes de pago de las mensualidades, se busca una solución a través de convenios.

Aclaró que lo último que se busca es quitarle la casa a quien ya la obtuvo, sin embargo cuando se incumple con un cierto número de pago de mensualidades, es necesario proceder de acuerdo al contrato, no sin antes ofrecer una serie de opciones para que el trabajador se ponga al corriente.

Dijo que en ese sentido, hay una serie de productos que se le  ofrecen  para ello, como una cobranza administrativa, cartas, firma de convenios, soluciones a su medida y en caso de que se tengan  11 mensualidades sin pagar,  es cuando se llega con un procedimiento judicial.

Dijo que el procedimiento judicial, es el último paso  al cual no se quiere llegar, sin embargo es cuando la institución recupera la vivienda, le hace las reparaciones necesarias  y la vuelve a vender a trabajadores que si la necesitan.

 

 



Más información en esta sección

  Protestan alumnos del CBTIS 132
  Destaca Sonora en acceso a internet
  Inicia Colecta de Cruz Roja
  Responsabiliza a docente por protesta
  Destaca avances en temas de seguridad privada
  Anuncia Unison programa de nuevo ingreso
  Protestan alumnos del CBTIS 11
  Militares sin denuncias o quejas ante CEDH
  Culmina Cumbre Sonora
  Alerta Revo Sonora contra Fake News
  Denuncia despido de CBTIS 11
  Fuerte accidente al tratar de ganarle paso al tren
  Inicia COESPRISSON operativo de cuaresma 2018
  Sale a las calles Antorcha
  Destaca operativos de FAM contra grupos delictivos
  Encuentran a ejecutado
  Abaten a machetero
  Pide cambios a ley del transporte
  Descarta desbandada en el PANAL
  Rechaza clima de inseguridad

Lo más nuevo