Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Sin problemas por nueva facturación

...


...



La Administradora general del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Hermosillo, Patricia Gastélum Padilla, señaló que después de varios meses de prórroga todo el país, trabaja con normalidad con el nuevo modelo de facturación versión “3.3”, el cual  permitirá simplificar trámites que con anterioridad se llevaban a cabo.

Dijo que a partir del día primero de enero de este 2018 en todo el país, opera con normalidad la facturación electrónica 3.3 y la cual queda como la única forma para que los contribuyentes emitan una factura.

En ese sentido, reiteró que desde el día primero de enero del 2018 la única versión oficial que debe usar el contribuyente para facturar es la versión 3.3, de ahí algunas otras fechas se desplazaron también para hacer más paulatino el cambio  derivado de pláticas que se tuvieron  con cámaras empresariales y profesionales.

Recordó que los  cambios que el SAT ofrece a los contribuyentes  con  la entrada en vigor es  la emisión del comprobante con complemento de pagos, la aprobación para la cancelación de facturas electrónicas, que esta entrara en vigor hasta el primero  de julio.

Gastélum Padilla agregó que con estas nuevas formas facturar se simplificaran datos como el domicilio y muchas de las declaraciones informativas se irán eliminando con el paso del tiempo como la declaración informativa de sueldos y salarios, debido a que con la facturación electrónica y el timbrado de nómina, le permite al SAT tener toda esa información.

Precisó que el SAT en  Sonora  tiene registrados a un millón 52 mil contribuyentes que  desde el primero de este año deberán estar ya facturando con la versión electrónica 3.3, de lo contrario pueden tener sanciones por incumplimiento.



Más información en esta sección

    Consultarán a cabildo de Villa Hidalgo para designar  titular de alcaldía
   Se acercan presas de Sonora al 70 % de su capacidad
   Presentan nuevas plataformas de transparencia
   Analizan legisladores resultados de la cuenta pública estatal 2017
  Proyectan CAR para Cajeme
  Desecan medicamento en el Hector Espino
  Lluvias serán beneficias para sector productivo: Guzmán
  Entrega CPA tercer informe de gobierno
  Celebran a la Unison
   Sergio deja sentir sus efectos en Hermosillo
   Debatirá congreso cuenta pública
   Recibirá Congreso este sábado Tercer Informe de CPA
   Apuestan Munro y Díaz por la unidad del partido
  Preside Gobernadora reunión de emergencia por ?Sergio?
   Advierte UEPC por fuertes precipitaciones
   Decretan suspensión de clases
   Propone MDR Sistemas Municipales Anticorrupción
   Insisten en Municipalización de Miguel Alemán
   Alistan proceso para elección de nuevo Fiscal
  Resuelven abasto de gas en el sur de sonora

Lo más nuevo